Adenoiditis Crónica
HIPERTROFIA DE ADENOIDES / ADENOIDITIS CRÓNICA.
Los adenoides son una masa rectangular de tejido linfático que se encuentra en las vías respiratorias altas entre la nariz y la parte posterior de la garganta. Son similares a las amígdalas. Los adenoides le ayudan al cuerpo a prevenir o combatir infecciones atrapando bacterias y gérmenes. La hipertrofia de adenoides significa que el tejido está hinchado. El aumento de tamaño puede ser fisiológico o secundario a infección viral o bacteriana, alergia e irritantes. La hipertrofia intensa puede obstruir las trompas de Eustaquio (lo que causa otitis media) o las coanas posteriores (lo que causa sinusitis).
Aunque los pacientes con hipertrofia de adenoides no refieren síntomas, suelen tener una respiración bucal crónica, ronquidos, trastornos del sueño, halitosis, otitis media aguda recidivante, hipoacusia (sordera) y una calidad hiponasal de la voz (voz mormada o gangosa). La adenoiditis crónica también puede causar nasofaringitis crónica o recidivante, rinosinusitis, sangrado nasal, mal aliento y tos.
Los antibióticos normalmente curan una infección de adenoides, pero se puede requerir cirugía si se contraen estas infecciones o se presentan los síntomas ya descritos con frecuencia.
Teléfono
- 81 1492 4562
- 81 1492 4563
- 81 1492 4564
- 81 1398 8133
- contacto@drchristianotorrino.com
DIRECCIÓN CONSULTORIO
Tercer Piso/Consultorio 310
Av. Pino Suarez 640 Nte Mty N.L.