Desviación Septal

Desviación Septal.

La desviación del “Septum o Tabique nasal” es la causa estructural más frecuente de obstrucción nasal. Un tabique nasal desviado se produce cuando la delgada pared entre las fosas nasales (tabique nasal) se desplaza hacia un lado. Cuando la desviación del tabique nasal es grave, puede bloquear uno de los lados de la nariz y reducir el flujo de aire, provocando dificultad para respirar. La desviación del tabique nasal se puede producir por una afección presente en el nacimiento o una lesión que mueva el tabique nasal fuera de su posición natural, y pueden presentarse a nivel del hueso o del cartílago que lo forma.

Los síntomas más frecuentemente asociados con la desviación septal son: obstrucción nasal de predominio unilateral, epistaxis (sangrado nasal) recurrente, formación de costras, dolor facial, cefalea (dolor de cabeza), flujo de moco constante por la nariz y alteraciones del olfato.

La obstrucción nasal puede ocurrir por un tabique nasal desviado o debido a la inflamación de los tejidos que recubren la nariz, o por ambos motivos. El tratamiento de la obstrucción nasal puede incluir medicamentos que reducen la inflamación o dilatadores nasales que ayudan a abrir las fosas nasales. Para corregir un tabique nasal desviado, es necesaria una cirugía (Septoplastia).

Teléfono

OCA-Hospital

DIRECCIÓN CONSULTORIO

Oca Hospital (Medical Center)
​Tercer Piso/Consultorio 310
Av. Pino Suarez 640 Nte Mty N.L.
Christian Garcia Noriega - Doctoralia.com.mx

CONTÁCTAME